Cómo vender en Instagram shopping
Hoy queremos explicaros qué es Instagram shopping, la nueva función de esta red social que permite que compremos los productos que vemos en las fotos sin tener que salir de la aplicación. Os explicaremos también cómo usar esta nueva herramienta para sacarle todo el partido a vuestra tienda online.
Qué es Instagram shopping
Instagram shopping es una herramienta que permite que las empresas etiqueten los productos que aparecen en las fotos que publican, de tal forma que los usuarios puedan acceder a más información sobre el producto y a comprarlo directamente sin salir de la aplicación. El etiquetado de Instagram shopping es muy sencillo y funciona de manera similar a cuando se etiqueta a otras personas o empresas.
Cómo funciona Instagram shopping
Las publicaciones que tengan la función de shopping se mostrarán de una manera ligeramente distinta a las publicaciones normales. Aparecerá una etiqueta o varias encima de los productos “comprables” de la foto. Si un usuario ve en una foto un producto que le gusta, haciendo clic en esa etiqueta accederá a una página dentro de la misma aplicación con información relativa al producto como fotos, precio y descripción y un botón que le permitirá comprar el producto. Haciendo clic en el botón “comprar ahora” irá directamente a la página de ese producto en la tienda online de la empresa.
Cómo vender tus productos a través de Instagram shopping
Si tienes una tienda online, no pierdas la oportunidad de utilizar esta herramienta que pone Instagram a nuestro alcance. Muchos usuarios utilizan esta red social para buscar inspiración a la hora de adquirir un producto y además muchos usuarios descubren marcas a través de ella. Si les damos la posibilidad de comprar directamente a través de la plataforma, podemos conseguir muchas más ventas.
Como empresa, para poder vender tus productos a través de Instagram shopping, deberás cumplir una serie de requisitos:
- Tener perfil de empresa en Instagram.
- Vender productos físicos. De momento no es posible usar Instagram shopping para la venta de servicios.
- Tener instalada la última versión de la aplicación.
- Tener al menos 9 publicaciones hechas. Si tenemos menos de 9 no se activará el botón de compra.
- Integrar nuestro catálogo de productos en la aplicación utilizando Shopify o BigCommerce.
Si cumplimos todos estos requisitos, ya estamos en disposición de configurar la función de shopping en nuestro Instagram. La configuración es muy sencilla:
- Accede a los ajustes de tu cuenta de empresa.
- Pulsa en productos
- Selecciona el catálogo de productos y listo.
Cómo etiquetar productos en tus fotos
Una vez integrado el catálogo y hecha la configuración de Instagram shopping ya sólo nos queda etiquetar nuestros productos en nuestras publicaciones y ¡a vender! ¿cómo? Muy sencillo:
- Sube una foto a Instagram, tal y como lo harías en una publicación normal.
- Etiqueta tu producto o tus productos.
- Una vez hayamos accedido a etiquetar productos, nos dejará elegir en qué lugar de la imagen queremos poner esa etiqueta.
- Y por último, nos dejará elegir qué producto de nuestro catálogo queremos asociar con esa etiqueta.
Si queremos etiquetar varios productos en una misma foto, solo tendremos que repetir estos pasos tantas veces como productos queramos etiquetar. Eso sí, hasta un máximo de 5 productos por foto y 20 productos en un carrusel de fotos.
Instagram shopping es una excelente herramienta al alcance de pequeñas y medianas empresas para dar más visibilidad a sus productos, atraer más visitas a su ecommerce y cerrar más ventas.
¿Tienes un ecommerce? No te lo pienses y da un paso más utilizando Instagram shopping. En onlike te ayudamos a integrar tu catálogo en Instagram y gestionar tus publicaciones. Tú ocúpate sólo de gestionar tus pedidos.
¿Te has quedado con ganas de más?
Contacta con nosotros si quieres que te ayudemos a implementar Instagram shopping.